Ocho diputados nacionales del distrito participaron de la votación cuando se llevó a cabo en la cámara baja. Fernando Espinoza y Maria Isabel Guerin, de Unidad Ciudadana; Fernando Asencio y Mirta Tundis, del Frente Renovador; Nathalia Gonzalez Seligra y Romina Del Plá, del Frente de Izquierda, votaron a favor; y Hernán Berisso con Héctor ‘Toty’ Flores, de Cambiemos, no acompañaron el proyecto.

La intendenta municipal, Verónica Magario, nunca se pronunció abiertamente al respecto pero quien encabeza la Secretaría de la Mujer del PJ local es la diputada Guerin, quien votó a favor de la iniciativa.

Por su parte, los legisladores provinciales María Laura Ramírez y Facundo Tignanelli, ambos de Unidad Ciudadana, también expresaron su apoyo a la legalización del aborto a través de las redes sociales.

Así lo hicieron también los movimientos sociales y organizaciones feministas que se encuentran en el distrito. Por ejemplo, el Movimiento Evita y la agrupación Mumalá militaron a favor de la ley.

Sólo 4 de los 24 concejales de La Matanza se pronunciaron acerca del tema y todos lo hicieron en contra. Miguel Saredi, Luisa Monges y Natalia Ybalo, de Nueva Dirigencia; y el edil Lucas Córdoba, de Cambiemos, fueron quienes se expresaron.