Con una publicación en redes sociales, la Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP- recordó que hoy es la fecha límite para que, los contribuyentes que haya incrementado o disminuidos sus ingresos, actualicen sus categorías.


El trámite puede realizarse a través de la página www.monotributo.afip.gob.ar, o la aplicación móvil “Mi Monotributo” disponible en iOS y Android.

La recategorización es obligatoria para quienes hayan aumentado o disminuido algunos de sus parámetros de categorización, como facturación, consumo eléctrico o superficie, entre otros.

¿Qué se necesita para realizar el trámite?

El principal requisito es tener Clave Fiscal nivel 2 o superior. Para la recategorización se deberán calcular los ingresos acumulados y la energía eléctrica usada en los doce meses anteriores, así como la superficie afectada.

El importe correspondiente a la nueva categoría se deberá abonar a partir del mes siguiente a la recategorización, -en este caso en febrero-. Por otra parte, desde este mes rigen nuevos valores tanto para los aportes mensuales a cargo de los contribuyentes, como para los montos de facturación máxima.