(Foto: Facebook de Las Manos de Filippi)

Bares y teatros matanceros tendrán este fin de semana un gran flujo de actividad, la cual comienza hoy mismo en Circus Bar, ubicado frente a la Universidad Nacional de La Matanza, San Justo. La cita es a las 19 horas, con entrada libre y gratuita, y se trata del “Ciclo Timico”, que contará con música en vivo a cargo de las bandas La Cosa Sin Nombre, Tatuados y Andrómedas.

La roca seguirá girando el jueves 20 de la mano de Nuestra Raza, el conjunto compuesto por tres ex Callejeros (Elio Delgado, Maximiliano Djerfy y “Juancho” Carbone), que tocará en Guevara Club, Laferrere, a las 21 horas. Completará esta jornada el “Jueves de Bob”, un festival de música reggae que se llevará a cabo en Circus Bar a partir del horario recién mencionado.

El viernes 21, Día de la Primavera y del Estudiante, traerá consigo un amplio abanico de opciones y todas iniciarán a las 22 horas. En primer lugar, la banda Manobruja festejará sus 15 años en el bar cultural El Camino, situado en Lomas del Mirador; a su vez, los reconocidos Las Manos de Filippi, defensores de la clase trabajadora, darán un show en La Cúpula, bar de San Justo.

Los festejos continuarán frente a la UNLaM: por un lado, la “Fieska de la Primavera” en Circus, cuya entrada será un alimento no perecedero (lo recaudado será donado a la Escuela Secundaria Nº 91 de González Catán). Por el otro, “Rock Fest” en La Fundición, que contará con la presencia de grupos como Sangre Activa y Banda Rutera.

Circus cerrará su larga seguidilla de recitales el sábado 22, cuando suba la banda de reggae C4 al escenario del local a las 22:30 horas. La otra presentación de la fecha se dará en el bar Yira Yira de Ramos Mejía, donde participarán Viejo Empedrado, Últimos Primates y Don Diego.

Finalmente, “Almas Reggae Fest” pondrá fin a los festejos por la primavera el domingo 23 a partir de las 18 horas en La Cúpula, y la entrada será gratuita y apta para todo público (el espacio será libre de humo). Además, se inaugurará dentro del bar un nuevo espacio denominado “Guillermo Nelson Cutillas”, donde sonarán Veganjah, El Rasna y Good Family Crew.

Ubicaciones de los bares/teatros:

Circus: Florencio Varela 1998, San Justo.

La Fundición: Florencio Varela 1964, San Justo.

La Cúpula: Presidente Perón 2687, San Justo.

Guevara Club: O. Andrade 5792, Laferrere.

Yira Yira: Avenida de Mayo 1881, Ramos Mejía.

El Camino: Av. Juan Manuel de Rosas 399, Lomas del Mirador.