La marca en el cuerpo que le quedó al concejal Lucas Córdoba luego de la agresión.

Militantes de Cambiemos fueron atacados mientras realizaban un “timbreo” que era encabezado por el concejal Lucas Córdoba. El hecho ocurrió el sábado pasado en el barrio La Loma, ubicado en Gregorio De Laferrere.

Según denunciaron desde la fuerza política, los agresores fueron cinco hombres que descendieron de un Chevrolet Corsa gris “increpando a los jóvenes que realizaban los habituales contactos con los vecinos”.

“Los obligaron a retirarse al grito de ‘no se puede caminar por acá con esas remeras'”, informaron en un comunicado. En ese momento el concejal matancero del PRO Lucas Córdoba fue golpeado en su espalda con un hierro, mientras el resto de los militantes se refugió en una casa, desde donde llamaron a la policía.

Finalmente, la agresión no pasó a mayores y luego del aviso a las fuerzas de seguridad, los agresores fueron detenidos en las inmediaciones del lugar por efectivos de la Comisaría Distrital Este Primera, informaron desde Cambiemos.

“Permanecerán detenidos al menos hasta el lunes, cuando se espera la intervención de la Unidad Fiscal N°2 que dispuso actuaciones por amenazas agravadas, lesiones y resistencia a la autoridad”, cerraron.

La intendenta Verónica Magario fue notificada del episodio y expresó un repudio a través de las redes sociales: “repudiamos todo tipo de violencia y lamentamos el episodio sufrido por el concejal Lucas Córdoba y sus acompañantes”, publicó.