Tras días de internas, finalmente el Partido Justicialista (PJ) bonaerense logró lista de unidad para renovar las autoridades del partido. El actual titular del PJ de la provincia, Fernando Espinoza, cedió y se bajó de la pulseada por ser reelecto en la presidencia del partido, aceptando la presidencia del Congreso partidario.

Así, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, será el presidente del partido en 2018 y el intendente de Esteban Echeverria, Fernando Gray, será el vice. En 2019 intercambiarán los cargos. En tanto, la secretaría general será para el jefe comunal de La Costa, Juan Pablo de Jesús.

Por su parte, Espinoza negoció que la intendenta Veronica Magario sea consejera en representación de las mujeres bonaerenses, mientras que la rama de la Juventud sería para un miembro de la agrupación La Cámpora.

La lista de unidad se terminará de confeccionar hoy, pero aunque haya una lista única igual el peronismo deberá realizar el acto eleccionario en escuelas seleccionadas en toda la provincia de Buenos Aires como lo marca la carta orgánica para evitar ser intervenido por la justicia electoral.