Al pan, pan y Albino, porcelana

Luego de los dichos del médico pediatra Abel Albino en el Senado, los cibernautas hicieron estallar las redes sociales con imágenes, más conocidas como "memes", para dejar en evidencia las décadas de retroceso que generaron sus fundamentos para pronunciarse en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

54

El pasado 25 julio, en el pleno debate sobre legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Senado, el titular de la Fundación CONIN, Abel Albino, quien se nombra a favor de “las dos vidas”, hizo una desafortunada exposición, poniendo en duda la efectividad del preservativo como método de prevención de enfermedades de transmisión sexual, a pesar del extenso consenso médico sobre la materia y la cantidad de estudios que respaldan su uso.

Por su parte, Albino recibió una gran cantidad de repudios cuando aseveró que “el profiláctico no protege de nada”, porque “el virus del SIDA atraviesa la porcelana”. “Es 500 veces más chico que el espermatozoide. Entonces el profiláctico no sirve absolutamente, porque falla en el 30%, en el embarazo. Imagínense lo que puede pasar con el SIDA. Uno no está absolutamente cubierto”, afirmó.

A pesar de todo, los cibernautas no dejaron pasar mucho tiempo para hacer explotar las redes sociales con una inmensa lluvia de “memes”.

Desde Matanza Digital, queremos recordar algunas de las campañas de prevención del SIDA, que a lo mejor la puedan recordar los más grandes.

 

Compartir

No hay comentarios

Dejar respuesta