“¿Piensan que estoy loco, que voy a tener a los jubilados sin aumento y en la miseria?”. El presidente la nación, Alberto Fernández, negó que el gobierno haya congelado las jubilaciones y aseguró que “en marzo va a haber aumento para todos los jubilados”.

Las declaraciones del presidente tuvieron lugar en una entrevista para La Cornisa, en el marco de la reciente aprobación del paquete de medidas de emergencia bajo la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

Fernández defendió los bonos de $10.000 que recibirá el 70 por ciento de los jubilados en diciembre y enero, y cuestionó que “Macri les hizo perder el veinte por ciento a los jubilados”.


En ese sentido, criticó que la fórmula de movilidad jubilatoria que aplicó el gobierno anterior en 2017 “era imposible de mantener porque estaba sostenida por una forma de indexación de la economía”.

“Se cambió diciendo ‘vamos a tener en cuenta como crecen los sueldos y como crece la inflación’ porque pensaban que no iban a a tener inflación. A los jubilados los han dejado en la miseria. Yo me preocupo por los jubilados no ellos, que los dejaron como los dejaron”, cuestionó.

“Para julio, espero que ya esté rigiendo la nueva fórmula de movilidad y se aumente de acuerdo a ella”, completó.

Por otro lado, Fernández defendió las facultades extraordinarias que ganó con la ley de emergencia para hacerle frente a la grave crisis económica y social que deja Macri. “Las facultades que me están dando es para administrar el caos. Cada tema que tocamos es un problema, a donde vamos también es un problema”, dijo.