A través de un discurso grabado, y por primera vez apareciendo sólo en el video, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció una nueva etapa del aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la propagación de casos y el contagio de Coronavirus.

El anuncio más importante es que se autorizaron en todo el país los encuentros al aire libre de hasta diez personas, respetando la distancia de dos metros entre cada una de ellas y todas con la obligación de utilizar barbijo o tapabocas. Lo que continúa prohibido es la reunión de personas en ambientes cerrados o sin distanciamiento.

Fernández destacó el fortalecimiento del sistema de salud, con las obras en hospitales, el aumento de camas de terapia intensiva e internación general y tanto respiradores como los insumos de protección, ademas de recordar el anuncio de la inminente producción de la vacuna en el país.

También remarcó, al igual que en la última conferencia de prensa, que “el problema ya no es sólo del Área Metropolitana de Buenos Aires” sino que “hay 18 provincias con transmisión comunitaria sostenida” del virus Sars-Cov-2, que causa la enfermedad.

Por último, pidió “ser conscientes del momento en que vivimos” y asumir “la responsabilidad que nos toca a cada uno de nosotros y de nosotras” en relación a respetar las medidas de prevención establecidas. “No naturalicemos los contagios, que son muchos, y mucho menos las muertes”.