El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, estuvo presente este lunes Rafael Castillo para observar la continuidad de las obras de urgencia que se están llevando a cabo en el Hospital René Favaloro. El objetivo es terminarlo cuanto antes para poder brindar atención a las personas infectadas de coronavirus.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. También formaron parte de la recorrida el diputado nacional Máximo Kirchner, el diputado provincial Facundo Tignanelli y el intendente Fernando Espinoza, quien anunció que el nosocomio podría estar “abierto en aproximadamente 40 días en una primera etapa”.

Por medio de un comunicado de prensa, Espinoza agregó que “celebramos la decisión política del presidente, este mega hospital va a poder atender pacientes de La Matanza, de Morón y de Merlo por su ubicación estratégica, porque así fue pensado originalmente, como un hospital interzonal”.

Desde la intendencia, además, anunciaron que cuando se terminen las obras del René Favaloro y del otro hospital SAMIC que había quedado paralizado en La Matanza, el Néstor Kirchner de Laferrere, se incorporarán 400 camas de internación al sistema de salud de La Matanza y de toda la provincia de Buenos Aires.