En medio de la emergencia sanitaria para prevenir la expansión del Covid-19, Alberto Fernández prometió inaugurar 8 “hospitales modulares de emergencia” para combatir la enfermedad. “Tenemos que aprovechar cada minuto para estar mejor preparados”, sostuvo.

El anuncio del presidente se dio a conocer luego de sobrevolar los hospitales Néstor Kirchner, de Gregorio de Laferrere, y René Favaloro, de Rafael Castillo. Fue este martes a la tarde en uno de los helicópteros presidenciales, supervisión en la que estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Ver más: ¿Qué fue lo que pasó con los dos hospitales sin inaugurar de La Matanza?

Los hospitales fueron construidos casi en su totalidad durante el último gobierno de Cristina Fernández de Kirchner pero que la gestión de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal se negó a inaugurarlos, en una apuesta a la polarización con el kirchnerismo y con el peronismo que gobierna La Matanza. “No voy a abrir hospitales nuevos porque es una estafa a la gente”, sostuvo en plena campaña de 2017 la ex gobernadora.

“Las obras quedaron paralizadas hace 4 años, cuando quienes gobernaban pensaban que no hacían falta más hospitales”, sostuvo Alberto Fernández, insinuando que su gobierno será el que finalmente pondrá a los dos nosocomios en funcionamiento.

Y agregó: “nuestra prioridad es fortalecer el sistema público de salud para cuidar a todas y todos los argentinos ante la pandemia del coronavirus”. “Vos tenés que ayudarnos cuidándote y cuidando a los tuyos. Vamos a trabajar sin descanso para culminar las obras rápidamente. Entre todos cuidaremos la salud de los afectados por la pandemia”, cerró.