Más de diez días después, la policía logró detener al acusado de efectuar una serie de disparos durante el robo de una moto en la puerta de un colegio primario.

La policía dio con el sujeto tras un allanamiento en un domicilio ubicado en las calles da Vinci y Vírgenes de la localidad de Rafael Castillo, propiedad del autor material del hecho. Allí secuestró un arma, un casco y un vehículo Chevrolet Corsa.

El hecho del que es acusado ocurrió el pasado 4 de abril en las inmediaciones del colegio Domingo Savio, ubicado en la calle Campión 1800 en Aldo Bonzi. En ese lugar, el delincuente y un secuaz robaron una moto, perteneciente al padre de una estudiante.

Pero en el interin, la víctima del robo salió corriendo con las llaves del vehículo encima, ocasionando la ira del delincuente quién efectuó al menos 5 disparos para que les sean entregadas las llaves.

La zona estaba fuertemente transitada por estudiantes que no fueron alcanzados por las balas de milagro. Sólo una joven recibió un disparo que fue frenado por su mochila, evitando ser lesionada.

Según determinó la policía, el joven detenido intentaba vender la moto sustraída en aquella oportunidad. El detenido quedó a disposición de la justicia bajo la caratulada de “tentativa de homicidio y robo” con injerencia del Dr. Bordenave, a cargo de la UFIJ n° 5 del Departamento Judicial La Matanza.