(Foto: Proyecto Primate)

Que llueva este fin de semana es sólo probabilidad. Sin embargo, hay una gran certeza: la música sonará fuerte en los amplificadores de los distintos escenarios de La Matanza. En primer lugar, La Que Salga se presentará mañana, viernes 28, en Casa MB (Ciudad Celina) en el marco de su ciclo “Mano a mano”, una serie de shows temáticos en los cuales el público tiene la oportunidad de elegir los covers que realizará la banda, y la cita será a las 21:30 horas, con entrada libre y gratuita.

Este viernes también habrá actividad en La Cúpula, bar de San Justo, ya que se lucirá Gaspar Om (con una exquisita combinación de estilos) a partir de las 22 horas. Mientras tanto, habrá una gran noche de rock en El Camino, espacio cultural ubicado en Lomas del Mirador, donde estarán tocando Hadobaco y Amoladora, entre otros, también desde las 22.

Finalmente, para cerrar la noche del 28 de septiembre, podrán disfrutar los amantes del “metal”: Sentir Indiano, tributo a la legendaria banda de heavy metal Almafuerte, hará temblar el suelo de Circus, ubicado frente a la Universidad Nacional de La Matanza, luego de las 22 horas. Pegadito nomás, en La Fundición, se dará una jornada de rock pesado que contará con conjuntos como Hastío y Discent.

Sábado 29 de septiembre

Al parecer, San Justo no descansa. El sábado, al igual que el viernes, los locales situados frente a la casa de altos estudios abrirán sus puertas y habrá funciones a partir de las 22 horas. Por un lado, noche de tributos con entrada gratis en Circus; por el otro, Neptuno junto a bandas amigas en La Fundición.

La Cúpula y El Camino, mencionados anteriormente, también tendrán un finde movidito, puesto que Natty Combo se estará presentando en el bar de la ciudad cabecera del partido, y Perro Indio exhibirá de manera oficial su disco llamado “Laberinto” en Lomas del Mirador. Ambos recitales comenzarán a las 23 horas.

Para concluir esta agenda tenemos que movernos hacia Gregorio de Laferrere, más específicamente a Guevara Club, donde podrán gozar de una triple presentación: Proyecto Primate, junto a Ceiba (que viene de compartir escenario con Científicos del Palo) y Marotte, prometen una gran fiesta. Es una excelente ocasión para mover el esqueleto y “poguear” como se debe.

Ubicaciones de los bares/teatros:

Circus: Florencio Varela 1998, San Justo.

La Fundición: Florencio Varela 1964, San Justo.

La Cúpula: Presidente Perón 2687, San Justo.

Guevara Club: O. Andrade 5792, Laferrere.

El Camino: Av. Juan Manuel de Rosas 399, Lomas del Mirador.

Casa MB: Blanco Encalada 2410, Ciudad Celina.