La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) incorporó a sus trámites virtuales el pago de honorarios, los beneficios de pensión por fallecimiento y el inicio de pensión honorífica de veteranos de guerra, entre otros servicios.

Así quedó establecido en la resolución 37/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, que amplía el menú de trámites virtuales, informó el organismo.

“Ahora se pueden gestionar en www.anses.gob.ar/informacion/atencion-virtual la solicitud del pago de honorarios, de pago único, de acrecimiento de un beneficio de pensión por fallecimiento y la asistencia para el inicio de pensión honorífica de veteranos de guerra”, indicó un comunicado.

“Asimismo, la cantidad promedio de trámites resueltos mensualmente es de 440.000”, señaló la información.

La incorporación de las nuevas gestiones virtuales su suman a las ya vigentes, entre las cuales se destacan el inicio de jubilaciones y pensiones; pensión por fallecimiento de un jubilado o trabajador; activación de una jubilación o pensión suspendida; retiro por invalidez; Asignación Universal por Embarazo; Asignaciones Familiares; y prestación por desempleo, entre otras.