Foto: Municipalidad de La Matanza
Una encuesta de la Secretaría de Producción local, a cargo de Débora Giorgi, reveló que un 54% de las empresas de La Matanza ya no invertían en junio, cuando el precio del dólar se ubicaba en $28,86.
“Hay una proporción importante de las empresas que bajaron sus inversiones. Hay falta de previsibilidad y las principales preocupaciones son la inflación, los costos impositivos y la caída del mercado interno”, puntualizó Giorgi.
Este número se contrapone con el 7% de las empresas que incrementaron sus inversiones, cuando el marzo esa cifra llegaba al 14%. Además, un 84% perdió rentabilidad en el último año contra un 4% que la aumentó. Esto va acompañado de un 44% en el aumento de costos productivos.
El relevamiento fue realizado a 125 pequeñas y medianas empresas radicadas en el distrito, donde prevalece la industria metalúrgica (26%), alimenticia (14%), plástico (10%) y calzado (9%), entre otros.
En ese sentido, el 76% de los empresarios entrevistados advirtió que la situación de su pyme empeoró en los últimos 12 meses y el 96% cree la economía del país desmejoró.
Tampoco hay grandes expectativas a futuro, ya que el 81% cree la situación de su empresa va para peor y el 83% que la economía nacional no remontará.