Imagen de archivo (Foto: Lucas Sosa)

Las entidades financieras radicadas en La Matanza pagarán más impuestos. Así lo decidió el Concejo Deliberante esta tarde durante la Asamblea de Mayores Contribuyentes en la que se trató la modificación de la tarifaria local.

El proyecto había sido presentado durante la primera sesión ordinaria del año, en la que se votó que sea pasado a comisión para su elaboración final.

La iniciativa presentada por el Ejecutivo municipal busca aumentar la carga impositiva a entidades financieras, concesionarias de servios públicos, energéticas y empresas prestatarias de juego online.

Reciben un nuevo aumento por ser consideradas las más beneficiadas la situación económica actual. Pasarán de aportar el 6% a aportar el 7,5% de la carga por ingresos brutos ya existente.

A su vez, proyecto eximirá del pago de cargas tributarias a entidades de bien público con personería jurídica. Entre estas, se encuentran aquellas que presten servicios sanitarios, asistenciales, educacionales, deportivos y/o culturales; al igual que organizaciones como cooperativas, mutuales o institutos de viviendas.