El Congreso ya aprobó el proyecto del Ejecutivo para reconocerlo por ley y el Ministerio de Educación trabaja en su confección para que el nuevo diseño llegue a todas las escuelas del país una vez que se reanude la actividad escolar.

La Antártida está incorporada en este nuevo mapa y así Argentina pasa a verse como un país bicontinental. Además, si se la mira en toda su extensión, desde La Quiaca al Polo Sur, cambia el centro geográfico que de ahora en más estará localizado en Tierra del Fuego, mientras que provincias como Córdoba y Santa Fe se ubican en el norte y el sur del país está dominado por la plataforma continental de la Antártida.

El proyecto apunta a fortalecer la soberanía argentina en los espacios marítimos del Atlántico Sur y fue presentado por el presidente Alberto Fernández con motivo del Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur: “Trabajaremos incansablemente para potenciar el legítimo e imprescriptible reclamo por la soberanía”, había anunciado en aquella ocasión.