A semanas del cierre de listas y con todavía muchas incógnitas sobre cómo estarán conformados los frentes electorales, el matancero Miguel Saredi defendió el rol de Argentina Federal de cara a los comicios: “Argentina necesita un tercer espacio, creemos que la polarización lo único que plantea es beneficiar al macrismo”, aseveró.

Saredi es uno de los armadores territoriales en la provincia del salteño Juan Manuel Urtubey, uno de los candidatos a presidente de Alternativa Federal, el espacio que reúne a sectores peronistas opositores que quiere enfrentar a Mauricio Macri sin pactar con el kirchnerismo.

Según explicó el concejal en la entrevista que le realizaron ayer en C5N: “tenemos la posibilidad de construir un espacio alternativo. En mucho de nuestros casos tenemos votos de Cambiemos desencantados, tenemos muchos vecinos que nos dicen ‘no quiero votar lo anterior, pero menos este desastre'”.

Entre los dirigentes que podrían anotarse para competir por la presidencia por este espacio, Saredi mencionó a Sergio Masssa, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti e incluso a Roberto Lavagna. Todos hombres del peronismo que tienen en común estar alejados con Cristina Fernández de Kirchner, algo necesario para el concejal ya que “el macrismo lo único que busca es la polarización”.

Saredi fue candidato a intendente en 2015 y llegó al Concejo Deliberante de la mano de Cambiemos. Sin embargo, en los últimos años la competencia con el referente del PRO Alejandro Finocchiaro, el elegido por la Rosada para competir por la intendencia, lo alejaron del espacio. Al respecto, sostuvo: “Cambiemos para muchos de nosotros era un frente hecho por radicales, vecinos independiente y por el PRO. Eso se fue transformando y creando algo muy estrecho”.

En ese sentido, explicó que el “plan de Duran Barba” (en referencia al consultor y asesor del presidente) es “reforzar al núcleo duro hasta agosto” y “de agosto a octubre van a polarizar exclusivamente la provincia de Buenos Aires con María Eugenia Vidal, y van a central el odio en el pobre candidato de la oposición”.

“Después de octubre, -en su proyecto- ganando Maria Eugenia Vidal, van a ir casi a una política mediática de terror, de lo que significa tener a una gobernadora de un lado y a un presidente del otro. Si nosotros caemos en la tentación de la polarización, que ellos están armando desde hace mucho tiempo, inclusive dividiéndonos a nosotros con jugadas mediáticas cambiando el eje de discusión, lo que terminamos haciendo es favorecer al macrismo”, sostuvo.