Foto: N. Eguiguren

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, visitó la Universidad Nacional de La Matanza a pocos días de las elecciones generales y brindó un panorama sobre la situación económica regional.

Acompañado por el candidato a gobernador del espacio, Eduardo ‘Bali’ Bucca, Lavagna consideró que “en Chile, la ciudadanía pide crecimiento porque sino no hay posibilidad de discutir otras cosas como salud o educación. Argentina está estancada hace 8 años y no puede discutir eso”.

En ese sentido, el ex ministro de Economía consideró que en los países que registraron un crecimiento económico en la región “hay una segunda etapa, que es el pedido de participar de manera equitativa de ese crecimiento. Lo que no sucedió en Chile fue eso, hubo una concentración de la riqueza muy grande”.

Lavagna y Bucca recorrieron una fábrica del rubro del calzado antes de arribar a la Casa de Altos Estudios local y hablaron de la importancia de recomponer el entramado productivo del distrito, muy golpeado por la recesión económica.

De esta manera, el postulante presidencial señaló que “en Argentina no discutimos la distribución del ingreso por las peores razones del mundo porque, como no crecemos, lo único que podemos distribuir es la pobreza”.

En el último informe del INDEC, el índice de personas por debajo de la línea de pobreza y trepó hasta el 35,4% sin considerar la última devaluación, que se dio tras los comicios primarios del 11 de agosto.

“Hay que poner en marcha a la economía y, en el marco de una economía en crecimiento, hay que discutir los temas de estabilización que sí son importantes”, agregó Lavagna y criticó algunos discursos del coloquio IDEA en el que muchos empresarios pidieron “estabilizar y después crecer”.

Además, las figuras de Consenso Federal visitaron el natatorio, el gimnasio, la biblioteca y el Instituto de Medios de la UNLaM. Días atrás también había realizado el mismo recorrido la primera candidata a diputada nacional del frente, Graciela Camaño.

Los candidatos locales

El candidato a intendente de Consenso Federal, Juan Carlos Costieri, es una de las caras visibles del espacio en el distrito y también participó de las recorridas por el municipio.

“Tenemos mucha proyección porque hay muchos jóvenes en este espacio y es una etapa de crecimiento en esto que es nuevo. Vamos a seguir trabajando para salir de la grieta”, aseveró Costieri.

En la misma línea, el candidato a senador provincial Abraham ‘Toto’ Delgado vaticinó que el sector que encabeza Roberto Lavagna va a alcanzar “los dos dígitos y lo que el pueblo vuelque en las urnas se va a respetar porque vamos a fiscalizar todas las mesas”.

El próximo jueves se llevará a cabo una masiva reunión de fiscales de Consenso Federal para ultimar detalles y prepararse para la jornada electoral del domingo.