Fernando Asencio, concejal del bloque Frente Renovador.

El concejal Fernando Asencio anticipó que armaría su propio unibloque en el Concejo Deliberante luego de los últimos cortocircuitos internos que se dieron por un posible pase de Héctor Mantello al oficialismo.

“Solamente estaría en un bloque conjunto si me lo pidiera Sergio Massa”, remató Asencio, que condicionó la unidad del espacio a un pedido del máximo referente del Frente Renovador.

“Yo me siento cómodo en un espacio cuando las convicciones son fuertes, no cuando un concejal amaga a irse al PJ y después vuelve porque le cerraron las puertas”, apuntó el edil que encabezó la lista de 1País en el distrito en 2017.

Respecto a su relación con Rubén Ledesma, Asencio afirmó que “él está trabajando en la Co.Pe.Bo (Corriente de pensamiento bonaerense, un espacio político que lidera el sindicalista), y yo pienso en el Frente Renovador. Tengo la convicción de seguir a Sergio Massa”.

Además, a 10 días del inicio de sesiones en el HCD, el concejal massista pidió que el acto inaugural “se de en un marco de paz, de tranquilidad y no se cometa el bochorno del año pasado”.