El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega, manifestó hoy su apoyo a la decisión del Gobierno Nacional de extender el plazo de entrega del certificado de alumno regular para el cobro de la Asignación por Ayuda Escolar hasta el 31 de diciembre de 2020.

“De esta manera el acceso y el derecho a la Seguridad Social estará garantizado y contribuirá a que millones de niños, niñas y adolescentes, que habían abandonado la escuela por el desastre económico causado por Cambiemos, regresen a las aulas”, señaló Ortega, Secretario General del SECASFPI.

Por medio de la Resolución N° 28, publicada este lunes en el Boletín Oficial, ANSES derogó la modificación que se había producido en agosto de 2019, la cual ponía como condición la presentación del formulario de escolaridad del año anterior para el cobro de la asignación por ayuda escolar al inicio del ciclo lectivo siguiente.

En esta línea, Ortega criticó a la gestión anterior: “Sin hacerse cargo de la Argentina que nos dejaron, una vez más, el bloque de Cambiemos intenta entorpecer las medidas llevadas a cabo por el Gobierno Nacional que buscan garantizar una mejor calidad de vida para todos nuestros niños, niñas, y adolecentes”.

Además, agregó que “parecen no recordar lo que fue la implementación del CUNA: un sistema que buscó la ‘unificación’ del cobro de las Asignaciones, pero que con el tiempo que tardó su implementación, dejaron a miles de argentinos y argentinas sin poder cobrar, con todo lo que eso significó para las familias en un contexto altamente inflacionario y recesivo”.

Así, el sindicalista celebró que la medida tomada en el marco de la Emergencia Económica permite “garantizar que todos los niños, niñas y adolescentes perciban masivamente la Asignación”, y remarcó que “el requisito no se elimina, sino que la presentación del certificado escolar se extiende hasta el 31 de diciembre”. “Ante la emergencia, primero nuestros niños, niñas y adolescentes”, concluyó Ortega.