Foto: @PolArg

Axel Kicillof asumió como gobernador de la provincia de Buenos Aires. El acto tuvo lugar esta mañana en la Legislatura bonaerense ubicada en La Plata.

La primera en asumir fue la vicegobernadora Verónica Magario, quien asumió la presidencia de la Cámara y leyó la asunción de Kicillof, quien juró por la patria “observar y hacer observar la Constitución”.

Tras el nombramiento, los presentes en el recinto entonaron la marcha peronista. Entre los presentes se destacaron el flamante presidente Alberto Fernández y su vice, Cristina Fernández de Kirchner.

Finalmente, la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, le traspasó a Kicillof los atributos de mando, la banda y el bastón.

La asunción en la legislatura bonaerense 

A diferencia de la dupla gobernante, los diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires asumieron este lunes. En la Cámara Alta, Verónica Magario será la titular del cuerpo tras la salida de Daniel Salvador.

Durante el acto asumieron las legisladoras matanceras por la tercera sección electoral que fueron elegidas este año. Ellas son la estatal y ex concejal Ana Gladys Devalle y la dirigente de Suteba Maria Reigada. Ambas integrarán el bloque del Frente de Todos en la legislatura.