El ministro de Energía, Juan José Aranguren.

Los ajustes se aplicarán en dos etapas: una parte en febrero y otra en marzo; y variarán de acuerdo al nivel de consumo registrado por cada usuario. Así lo explicó hoy el ministro de Energía, Juan José Aranguren, en una conferencia de prensa realizada en el Ministerio de Economía.

Los aumentos se aplicarán al servicio de energía eléctrica para los usuarios de Edenor y Edesur, es decir, quienes residen en el Conurbano y la Capital Federal. En el resto del país, los aumentos dependerán del precio de la distribución, que depende de las jurisdicciones provinciales y municipales.

Cómo son los aumentos 

Según explicó el ministro, la factura promedio mensual para los usuarios residenciales con consumos de hasta 150 kWh al mes pasará de $ 131 (en enero) a alrededor de $ 211 al mes, representando un aumento del 61%.

En el caso de los usuarios con consumo de entre 150 kWh y 300 kWh al mes, la factura promedio pasará de $ 237 en enero a alrededor de $ 420 mensuales, representando un incremento del 77%.

En tanto, aquellos usuarios con consumos de hasta 600 kWh por mes, la factura mensual pasa de $ 618 a $ 1175 por mes, contabilizando una suba del 90%.

Por último, el segmento de usuarios con mayor consumo (de hasta 1500 kWh mensuales) verá que la factura mensual pasará de $ 1418 (enero) a $ 3524, arrojando una suba promedio del 148%.