El consejero escolar Alejandro Schwartzman, quien participa activamente en el comité de crisis municipal, habló con MD y confirmó que hay 130 personas evacuadas por las inundaciones en las localidades de Laferrere, Catán y Virrey del Pino.

“Estuvimos monitoreando todo y no hay ningún desborde del río. Más allá de eso, hay zonas anegadas por la candidad de lluvia que cayó y el agua ingresó en algunas casas”, afirmó Schwartzman.

Y agregó que “hay un centro de evacuados en la EEP N°121 de Catán, otro en la EEP N°157 de Virrey del Pino y, en este momento, estamos abriendo la EEP N°69 de Laferrere”.

Con estos datos, se reportan 70 personas evacuadas en González Catán, 40 en Virrey del Pino y 20 en Laferrere cuando en las últimas inundaciones se registraron hasta 200 o 300 personas por escuela.

El testimonio de los vecinos

Roberto, del barrio Don Juan de Gregorio de Laferrere, explicó a MD que “el agua comenzó a subir ayer (martes 18) a la tarde”. Además, señaló que en su barrio “evacuados creo que todavía no hay, pero otro barrio muy afectado es Villa mosquito también”. Además reclamó que “de la municipalidad no apareció nadie todavía”.

Daniel Sanabria, del barrio San Cayetano  en González Catán, contó a MD que “el barrio está hecho un desastre, lleno de agua. Acá dentro de nuestra pieza está más cerca de un metro de agua, ya llegó a la cama”, se lamentó.

Al cierre de esta edición, Sanabria y su familia aún no habían sido evacuados. “Los últimos que se acercaron fueron los grupos de los bomberos, que avisaron que nos iban a venir a evacuar si encontraban un colegio donde derivarnos”, señaló, aunque aclaró que “varios vecinos se fueron a tiempo”, antes de que el agua inunde la zona.