Como nueva medida para frenar el crecimiento de los contagios de Coronavirus, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo oficial la implementación del Programa Acompañar, el cual está destinado a dar albergue en Centros de Aislamiento a pacientes leves de Covid-19 que deban cumplir con el proceso y no tengan un lugar adecuado para hacerlo.

Además, el programa incluye un subsidio por desarraigo y solidaridad de $500 por cada día que los pacientes pasen cumpliendo con el aislamiento en alguno de los centros. El objetivo es asegurar que las personas que se hayan infectado no continúen circulando y pudiendo propagar aún más el virus.

Al respecto, Kicillof advirtió que “el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no va a escatimar recursos de inversión para que se contagie la menor cantidad de gente posible”. Sobre el subsidio, explicó que se abona porque la persona que se aísla “se va de su casa y pierde algo, pero también está aportando algo porque está tomando una decisión solidaria”.

Según informó la intendencia, en La Matanza hay 2.516 camas de aislamiento en diferentes lugares. Sin embargo, y a pesar de tener casi 12.000 contagios desde que llegó el virus, la ocupación de los centros de aislamiento actualmente es baja, lo que indica que hay una resistencia de los vecinos a abandonar sus casas.