El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy en La Plata la nueva “Cuenta DNI”, una aplicación para celulares con la que se puede abrir una cuenta gratuita en el Banco Provincia y realizar todo tipo de transacciones. La presentación contó con la compañía del Presidente Alberto Fernández, quien destacó la importancia de la banca pública, y de la vicegobernadora Verónica Magario en primera fila, entre otros.

“Esto es un proceso de inclusión financiera” describió Kicillof, quien también agregó que “es una innovación que por primera vez se aplica en el sector financiero argentino, y lo da la banca pública de la provincia de Buenos Aires”. El funcionario, además, destacó el desarrollo de la app dentro del marco de la emergencia “en un tiempo récord”.

Por su parte, Alberto Fernández remarcó la función de los bancos de gestión pública al afirmar que “es imperiosa en la necesidad de igualar a sociedades injustas”. Remarcó que  con esta herramienta digital “le damos un instrumento a mucha gente para que pueda cumplir la cuarentena, que es la unica vacuna que tenemos”.

El Presidente también se mostró crítico con el accionar de los bancos durante la gestión de Mauricio Macri cuando dijo que “la banca pública sufre cuando empieza a actuar como banca privada. Esto fue lo que pasó: nos llenaron de Leliqs y de papeles”. Para finalizar, sentenció: “Tenemos que darnos cuenta de que sin el Estado hay menos salud, educación y condiciones de vida”.

Descargá la aplicación 👇🏼

Tocá acá 👉🏼 Cuenta DNI