El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto a su vice Verónica Magario, mantuvo una reunión con los jefes de bloque oficialistas y opositores de la Legislatura, en la que propuso medidas y escuchó solicitudes para enfrentar los problemas de salud y economía que se producen debido a la pandemia del Coronavirus.

Del intercambio participaron los jefes de bloque en el senado Gervasio Bozzano (Frente de Todos) y Roberto Costa (Juntos por el Cambio); mientras que por la Cámara de Diputados estuvieron los representantes Facundo Tignanelli, Federico Otermin y Ruben Eslaiman (Frente de Todos), Maximiliano Abad (Juntos por el Cambio) y Walter Caruso (Cambio Federal). Además, estuvieron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; los ministros de Salud y Seguridad, Daniel Gollán y Sergio Berni; y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

“Pudimos escuchar a los ministros, que contaron en detalle cómo se viene abordando la emergencia, y el Gobernador detalló las medidas que se están articulando entre Nación, Provincia y Ciudad”, explicó Tignanelli en declaraciones a El 1 Digital. Además, afirmó que “la prioridad es la salud sobre la economía y se están tomando medidas para que las consecuencias económicas sean las menores posibles”.

Por su parte, Roberto Costa señaló a Infocielo que “acompañamos las medidas que se vienen implementando y creemos que es necesario trabajar en conjunto, por eso le acercamos al gobernador una serie de propuestas con el foco puesto en la urgencia, pero también con una planificación a corto, mediano y largo plazo”.