Ayer se llevó a cabo la Audiencia Pública para definir las subas en la tarifa del servicio de agua que tendrán lugar a partir del primero de mayo próximo. En ese contexto, la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos S.A. (AySA) propuso una suba del 26 por ciento en el servicio.

Entre los oradores de la audiencia que se llevó a cabo en el Centro Metropolitano de Diseño de Barracas en la Ciudad de Buenos Aires, estuvieron la defensora del Pueblo de La Matanza, Silvia Caprino, y la intendenta Verónica Magario, quién reclamó por obras y por la continuidad de las tarifas sociales para los sectores más necesitados.

Para la intendenta, los aumentos “no fueron ni razonables, ni proporcionales, ni graduales” y las subas no se vieron materializadas en obras para ampliar el servicio o colocar cloacas: “Hace más de dos años que no se ven (obras) en La Matanza”.

En ese sentido, reclamó la construcción de una planta cloacal que iba a proveer de servicio a las localidades del tercer cordón del distrito: “Quedó detenida la licitación de esa obra que estaba prácticamente aprobada y se postergó para fines del 2016, luego para principios del 2017 y no hemos tenido más novedades”. Asimismo reclamó la reactivación de los Programas Agua+Trabajo y Cloacas+Trabajo en el municipio.