Saredi, explicó “Un esfuerzo enorme de directivos, docentes y padres para sostener una asociación como AUPA (Asociación y Unión de Padres de Niños y Adolescentes con Trastornos Generalizado del desarrollo)”.

Agregando “Allí, brindan atención para jóvenes con autismo de máxima calidad. Su función es mejorar las vidas de las personas con autismo y sus familias a través de la intervención terapéutica multidisciplinaria de aprendizaje con el cuidado y apoyo individual”.

“Las familias son animadas a compartir el conocimiento sobre sus hijos y participar en actividades en AUPA y decisiones”, resaltó Saredi.

“AUPA, se esfuerza por ofrecer oportunidades a los niños, jóvenes y adultos con autismo para lograr los objetivos establecidos a los más altos estándares”, resaltó.

“Un Estado ausente también en estos temas – como en tantos- hace valorizar el trabajo y la constancia de tantos padres y en especial madres, docentes, y personal de instituciones cómo la que visitamos”, concluyó Saredi.

Y agregó que “en La Matanza y en toda la Prov de Bs As debemos trabajar para que el Estado ayude a tantos padres desamparados y sin posibilidades de asistir a instituciones como AUPA”