Foto: Google maps

La escuela técnica n° 13 de Virrey del Pino sufrió un incendio en uno de sus tableros eléctricos el pasado viernes a la madrugada y la comunidad educativa reclama por mejoras edilicias en la institución.

Según indicaron docentes del colegio, el incendio se produjo en un sector cercano a la cocina y fue advertido por un policía que se encontraba custodiando el lugar, ya que en 2016 se agudizaron los pedidos de seguridad tras otro siniestro ocurrido en la escuela por un hecho de inseguridad.

Lee más: Siguen los reclamos por infraestructura en las escuelas de La Matanza

El problema se originó por la oscilación de la tensión eléctrica que se hace presente en el barrio y fue lo que produjo un cortocircuito en uno de los tableros en cuestión. Los reclamos de este tipo no son nuevos ya que se reitera la falta de luz en muchas aulas a lo largo del año, según indicó Norma Sosa, delegada de Suteba en esa escuela.

Los docentes y los padres de los alumnos recorrieron el establecimiento luego de conocerse el incendio y decidieron suspender las clases por la situación eléctrica, la falta de baños y el hollin en las paredes.