Cientos de personas se movilizaron ayer por el centro de San Justo reclamando el esclarecimiento del intento de asesinato que sufrió el referente de Barrios de Pie Matanza, Omar Gómez.

De la movilización participaron referentes locales y nacionales de movimientos sociales como son Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Juan Grabois (CTEP-MTE), Juan Carlos Alderete y Fredy Mariño (CCC), Emilio Persico y Alberto Fernández (Movimiento Evita) y Sandra Oviedo (Somos).

“Es un hecho lamentable que -esperamos- se aclare y podamos obtener la verdad y la justicia. Omar Gómez es el corazón de Barrios de Pie en La Matanza, tiene la responsabilidad de coordinar lo 160 comedores, los polos productivos y los diez mil cooperativistas organizados en el movimiento. Por lo que todos estamos haciendo fuerza para que se recupere pronto”, aseguró la matancera Sandra Oviedo durante la movilización.

El hecho ocurrió el jueves 24 de enero en González Catán. Gómez se movilizaba en motocicleta cuando fue interceptado en la calle Scarlatti por 3 hombres que se movilizaban en una camioneta y que lo balearon. No le robaron ninguna de sus pertenencias. Actualmente se encuentra internado en el hospital Simplemente Evita evolucionando favorablemente.