Cecilia Comerio, senadora provincial por el FPV.

Tras el anuncio de la puesta en marcha del Boleto Estudiantil en la Provincia de Buenos Aires, la senadora del Frente para la Victoria Cecilia Comerio aseguró que “la implementación del boleto estudiantil es una buena noticia, y es un logro de todos los que nos movilizamos para exigirle a Vidal la implementación de la ley”.

La senadora recordó que “la Legislatura sancionó la ley en julio del año pasado, pero Vidal quiso cajonearla. Incluso dijo que el boleto no era una prioridad de su gestión, pero las protestas estudiantiles y el fallo de la Justicia la obligaron a dar marcha atrás”, dijo, en relación a la orden judicial que obligaba al Gobierno a dar vigencia a la norma.

Por medio de un comunicado de prensa, Comerio aseguró que “es una buena noticia para las familias bonaerenses, tan castigadas por la inflación y el aumento de las tarifas”, aunque alertó que “aún no está claro de qué manera va a implementarse el boleto para los estudiantes universitarios, y en qué plazos se incorporará al resto de las universidades de la Provincia”.

Respecto de la restricción del boleto para los estudiantes universitarios, la legisladora indicó que “no hay dudas de que esto es mejor que nada, pero la ley que sancionamos y que debe aplicarse, dice claramente que se trata de un derecho para todos los estudiantes, no solamente para los que estudian en la Universidad de la capital de la Provincia”.