Boudou en La Matanza: “Construyamos de vuelta ese 54%”

El ex vicepresidente recorrió la Plaza San Justo y brindó una charla en el Ateneo Néstor Kirchner, desde donde pidió por la "libertad a todos los presas y presos políticos de toda la Argentina" y llamó a la unidad del peronismo a través de un "programa nacional y popular".

700

Amado Boudou visitó La Matanza y encabezó una actividad en San Justo acompañado por militantes kirchneristas. En tiempos donde el peronismo busca unirse en la fragmentación, el ex vicepresidente de Cristina Kirchner se metió de lleno en el tema, y consideró que “la unidad es indispensable” pero omitió hablar de candidatos. “Construyamos de vuelta ese 54% en nuestro país”, convocó.

“La unidad no tiene que ser de dirigentes, no tiene que ser de fotos. Necesitamos la unidad de programas para que podamos continuar la tarea que de 2015 quedó trunca”, dijo Boudou en la charla que encabezó en el Ateneo “Néstor Kirchner”, ubicado en Almafuerte 2953, a metros de la plaza San Justo. Minutos antes recorrió la plaza y se sacó fotos con simpatizantes.

Entre los puntos programáticos que vislumbraría el programa, el dirigente puntualizó “salarios que suben por arriba de los precios”, “compromiso con el sistema jubilatorio público, estatal y de reparto solidario”, “la lucha contra la inseguridad”, “administrar el comercio exterior” y “soberanía de las islas Malvinas”.

En cuanto al rol que ocupará la ex presidenta en la fuerza de unidad, Boudou sostuvo: “Cristina tiene que iluminar todo el campo popular y ser la luz que guíe para adelante. Ya los tiempos dirán cuál es el rol que ella decide”.

El ex vicepresidente también recordó su paso por el penal de Ezeiza, donde estuvo detenido durante 70 días, acusado de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, y pidió por la “libertad de todos los presos y presas de toda la Argentina”, entre los que recordó a Carlos Zannini, Fernando Esteche, Luis D’Elia, como también la prohibición de salir del país de Héctor Timerman.

Las críticas al gobierno estuvieron al orden del día: aseguró que la alianza gobernante “no tiene claro por donde ir” y criticó la política salarial que “apunta a que el 15 por ciento sea el techo de la suba”. “La verdad que no es bueno lo que estamos viendo para este año”, aseguró el dirigente kirchnerista y convocó a que el peronismo gane “en todo el país para que vuelva a haber un gobierno nacional y popular para toda la Argentina”.

Compartir