El ministro de Transparencia, Fabiano Silveira

En un nuevo episodio de la crisis política de Brasil tras el escandaloso impeachment de Dilma Rousseff, el titular de la cartera de Transparencia, Fiscalización y Control del presidente interino Michel Temer, Fabiano Silveira, quedó al descubierto tras la publicación de una escucha grabada por un arrepentido.

En la grabación realizada por Sergio Machado, el arrepentido ex presidente de una empresa del holding Petrobras, se comprueba que Silveira presentó una lista de “iniciativas y de acciones” para que políticos aliados a Temer impidan el avance del Lava Jato, el operativo de investigación del escándalo de corrupción en Petrobras.

La grabación fue realizada el 24 de febrero pasado, según informó la cadena Globo, que tuvo acceso al audio. Machado, para atenuar su pena, firmó un acuerdo con la Procuraduría General, y grabó a  miembros y aliados del Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB). La semana pasada se conoció una escucha de Romero Jucá, mano derecha de Temer, y tuvo que renunciar a su cargo de ministro de Planificación.