La provincia de Córdoba está sufriendo en estos días por los incendios que se ocasionaron en distintas localidades y que, según estimaciones del Gobierno, hasta ahora han causado la quemazón de entre 80 y 95 mil hectáreas. En septiembre ya se habían quemado más de 50 mil hectáreas y en agosto, 30 mil.

Al día de hoy, el gobierno provincial informó que están controlados los focos de incendios que estaban afectando las localidades de Alta Gracia, Falda del Carmen, Carlos Paz, Tanti y Villa Berna, pero aún hay dos muy importantes sobre los que están trabajando intensamente los bomberos.

Se trata de dos frentes: uno de unos 20 kilómetros en zona de Alpa Corral, en el oeste de la provincia, cerca del límite con San Luis; y otro en Cuchi Corral, al norte de la Ciudad de Córdoba, que va en dirección a Estancia La Candelaria.

“Hay indicios que señalan que ayer el fuego fue encendido en tres lugares diferentes de Villa Carlos Paz, porque es imposible que las cabezas saltaran de un lugar hacia otro con la  distancia que había”, explicó Claudio Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil. Además, agregó que “la Fiscal actuante se hizo presente en el lugar junto con la Policía de la provincia y está en marcha una investigación”.

Fuente: Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.