El ministro Buryaile, empresario agropecuario y ex integrante de la Confederación Rural Argentina (CRA)

El ministro de Agroindustria indicó en una entrevista que por una “decisión empresarial” comenzará a faltar manteca en los comercios. Según el funcionario, los empresarios lácteos decidieron volcarse al negocio de los quesos para exportación, lo que afectará a la oferta de manteca. “No puedo meterme ahí”, dijo.

En diálogo con FM Uno, el minstro argumentó que “la falta de manteca es una decisión que de se produce menos leche y más queso. Hay decisiones empresariales que dicen ‘vamos a hacer queso porque me da margen de rentabilidad y yo no puedo meterme ahí”, por lo que el Estado no tomaría cartas en el asunto.

 

Ricardo Buryaile también manifestó estar preocupado por la cadena de valor de los alimentos de la canasta básica, y reclamó “transparencia” a los empresarios porque hay “descuentos tan altos que muestran un margen tan alto”. Sin embargo descartó realizar controles, ya que “no tenemos facultad para hacer otra cosa que sentarnos y persuadir” a los empresarios observando “cuál es la participación de cada eslabón” de la cadena de valor.