Estadios Presidente Perón y Libertadores de América separados por tan solo 150 metros.

La senadora por el oficialismo Gladys González, presentó un proyecto de ley con el objetivo de nombrar a la Ciudad de Avellaneda como “capital del fútbol”. Un reconocimiento a su historia, trayectoria e invalorable aporte deportivo, tal como dice el texto presentado.

En su cuenta de twitter publicó un vídeo en el que expone los motivos de esta iniciativa: “Somos la ciudad del Rey de Copas y del Primer Campeón Mundial”. Aunque se pueden ver imágenes de otros clubes del distrito como Dock Sud, Arsenal y San Telmo.

Otras voces aseguran que el proyecto es el puntapié para lanzar su candidatura a la intendencia en las elecciones del año próximo. González siempre estuvo interesada en ser cabeza de municipio, de hecho perdió en 2015 con el actual intendente Jorge Ferraresi del Frente para la Victoria.

La senadora fue invitada a presenciar el partido repechaje de la selección femenina de fútbol en el estadio de Arsenal de Sarandí por el pasaje al mundial de Francia 2019. Dicen que allí le presento el proyecto a Victor Blanco presidente de Racing.

En la mitad de Avellaneda identificada con la Academia la relación es buena, González fue importante en la adjudicación que el gobierno provincial le hizo al club de las tierras donde se encuentra el predio Tita Mattiussi.

Con Independiente la situación es completamente distinta. La dirigencia se encuentra enfrentada con el gobierno nacional y de la provincia, ademas la senadora fue interventora del SOMU (Sindicatos de Obreros Maritimos Unidos) por decisión del Ministerio de Trabajo. Por esta cuestión es que los Moyano la tienen entre ceja y ceja.