En el marco de los homenajes para recordar a Diego Armando Maradona, a casi un mes de su fallecimiento, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires se presentó un proyecto para que el Camino de Cintura pase a tener el nombre del ex futbolista e ídolo popular argentino.

La iniciativa fue presentada por el Frente de Todos y fue el jefe del bloque, Facundo Tignanelli, quien defendió el cambio de nombre por considerar que “Maradona se convertirá en un símbolo de lucha, se convertirá en un símbolo de resistencia, se convertirá en una bandera que los desposeídos utilizarán para decir que están de pie frente a los poderosos”.

El Camino de Cintura, cuyo nombre oficial es Ruta Provincial 4, recorre el conurbano bonaerense y lo conecta de norte a sur atravesando la zona oeste. Es el segundo cordón que conecta los tres puntos y va desde San Isidro hasta Florencio Varela, pasando por Tres de Febrero, Morón, La Matanza, Esteban Echeverría, Lomas de Zamora y Almirante Brown, entre otros municipios conectados.

Diego Armando Maradona falleció el 25 de noviembre mientras se encontraba en internación domiciliaria en un country de la zona norte. La ex intendenta de La Matanza y actual Vicegobernadora, Verónica Magario, lo había definido como “el bonaerense y argentino más reconocido de todo el planeta”.