El dirigente de la Coalición Cívica-ARI, Guillermo Castello, visitó La Matanza, en el marco de la incorporación del partido a la “Mesa coordinadora multisectorial”, la cual impulsa la creación de cuatro nuevos distritos en el municipio.

El espacio se lanzó en Marzo de este año, y reúne a dirigentes del Pro, de la UCR, del GEN, del Partido Socialista, del Partido Socialista Auténtico, de Bases Nacionales Peronistas, del Partido de Renovación Federal, y con la flamante incorporación de la Coalición Cívica-ARI.

Castello sostuvo que la división “es un debate que hay que hacerlo, está planteado hace mucho tiempo y tiene aristas sociales, económicas, financieras. El tema hay que ponerlo en agenda, tiene algunas cuestiones muy positivas y mi partido ha promovido la división de La Matanza con proyectos desde el año 2008”.

En ese sentido, resaltó que el objetivo de la iniciativa es “acercar mucho más a la gente con sus representantes”. “La Matanza tiene un ratio de un concejal cada 75 mil habitantes. Eso me parece terrible porque se pierde el contacto y el vínculo de representación política y de cercanía entre el dirigente y la gente”, agregó en declaraciones a El1Digital.