El fantasma de la división del Partido más grande la provincia continúa sobrevolando la agenda política de dirigentes políticos de Cambiemos y afines: buscarán retomar el estudio sobre la escisión del distrito en la Cámara Baja bonaerense.

Según difundió la agencia Télam, en un principio, los diputados debatirán sobre cómo sería el reparto de los fondos presupuestarios en el caso de que se avance con la creación de nuevas comunas sobre el actual distrito.

En ese sentido, Marcelo Díaz (GEN), autor del proyecto que propone formar nuevos municipios en el territorio matancero analizó que están esperando que “el ministerio de Economía envíe los informes sobre los recursos presupuestarios para hacer un análisis económico de lo que sería una eventual división del distrito”.

Sin embargo, criticó que los tiempos elegidos por el gobierno de María Eugenia Vidal: “No es serio de parte del Ejecutivo dar a conocer la versión de que se reinicia el debate en la Legislatura cuando hace un año y medio que la gobernadora no envía los informes que, desde la Comisión de Asuntos Municipales, le pedimos al Ministerio de Economía para poder resolver con sano criterio”, expresó y acusó a Cambiemos de utilizar el tema “para hacer circo electoral”.

“En pleno proceso electoral, creo que no es serio decir que se retoma el debate pese a que para mí sería lo mejor porque yo quiero que el proyecto se trate”, agregó el “Oso” Díaz. En adhesión, según Télam, desde el bloque de Cambiemos aseguraron que “también se estudian variantes a ese proyecto ya presentado” y detallaron que podrían proponerse modificaciones a la iniciativa o, directamente, impulsar una propuesta nueva con otro tipo de división del distrito.