Un sector del radicalismo matancero, llamado ‘Radicales Autoconvocados’, lanzó un documento en el que critica la relación del partido con sus socios de Cambiemos a nivel local, y afirman que la alianza ‘nunca existió en La Matanza’.

En diálogo con MD, el secretario de prensa del comité local, Gustavo Barresi, afirmó que “es un llamado de atención para los amigos del espacio, como el PRO, para que vean un poco a la UCR”.

La Unión Cívica Radical local permaneció acéfala entre 2016 y 2018, y eso le quitó peso dentro de Cambiemos por la falta de una conducción política clara. En diciembre pasado asumió Josefina Mendoza como la presidenta del comité y normalizó la situación.

En ese sentido, Barresi aseguró que “nos pedían organicidad partidaria, y eso ya está. El PRO no está viendo estas señales”. Hoy el sector de Radicales Autoconvocados tiene una representación mayoritaria dentro de la estructura partidaria.

“Cambiemos en La Matanza no existe en tanto y en cuento no haya una mesa para consensuar algunas ideas. No sabemos qué piensa Finocchiaro sobre muchas cuestiones”, aseveró el secretario de prensa.

Por su parte, el secretario de Acción Política, Rubén Coggiola, subrayó que “Cambiemos en La Matanza nunca ha existido. Sólo es una minoría partidaria la que apoya a esta coalición, que son los que apoyan a la presidenta”.

Y agregó: “Hay una candidatura lanzada de Finocchiaro y en la cual el partido no ha participado. Hemos hablado con la presidenta sobre la situación y vemos que no hay organicidad”.

Según afirman desde esta línea partidaria, Josefina Mendoza se comprometió a organizar un encuentro con Alejandro Finocchiaro, pero eso nunca llegó a concretarse.

“Mendoza se comprometió a cosas que no cumplió. El comité está desorganizado porque no convoca a las reuniones de la mesa directiva”, finalizó Coggiola. Se prevé que el próximo plenario sea el 6 de mayo, como cada primer lunes de cada mes.

Todos los sectores están presionando para integrar la nómina de concejales de Cambiemos en el distrito, ya que la última vez que un radical resultó electo concejal fue en 2009.

Ante este panorama electoral, Barresi puntualizó que “La Matanza va a ser una derrota catastrófica. Hay que resguardar todos los votos que se pueda para que Vidal, a quien se presente, pueda reelegir”.

Y finalizó: “se debe tener en cuenta al radicalismo porque tenemos propuestas sobre diferentes temáticas. Deberían armar mesas de diálogo para conocer las propuestas de todos”.