El jefe de Gabinete de la provincia, Federico Salvai.

El proyecto para dividir el municipio continúa formando parte de la agenda política del gobierno de María Eugenia Vidal. Los intentos de instalar el debate apenas asumió al frente la provincia fueron dejados de lago, en gran parte porque la mayoría de los matanceros está en contra de la división, pero fortalecido por el apoyo electoral recibido en octubre el gobierno se mostró proclive a tratar el proyecto en la legislatura.

En declaraciones a Radio Nacional, y ante la consulta de si el gobierno de María Eugenia Vidal estaría dispuesta a aceptar una división de la provincia, el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, aseguró que “no nos molestaría discutir cualquier división: ni de La Matanza, ni de la provincia”.

“Hemos propuesto el año pasado la discusión de dividir algunos municipios del Conurbano. Pero el ámbito de discusión no es el Poder Ejecutivo sino el Legislativo”, aseguró el ministro coordinador bonaerense, asegurando que el proyecto “se va a discutir pero no es prioridad”.