Los dirigentes matanceros criticaron los cambios de funcionarios realizados por el gobierno nacional el sábado y le pidieron un viraje del timón económico. “Sus cambios de gabinete no alcanzan”, cuestionó la intendenta y referente del peronismo cercano al kirchnerismo, Verónica Magario a través de las redes sociales.

Para la mandataria, son necesarios cambios en la política económica: “Echó a Sturzenegger, Aranguren y Cabrera, pero el problema son sus políticas en contra de la mayoría de los argentinos y a favor de los más ricos”, criticó.

#cambiosdegabinete pic.twitter.com/CI2gIEq2Dj

En el mismo sentido se expresó Asencio, quién cuestionó tanto el nombramiento de Luis Caputo al frente del Banco Central como las salidas de Aranguren y Cabrera. “Cambian los nombres y los socios, pero no las políticas”, cuestionó.

“La idea de nombrar a Caputo al frente del BCRA es para transformarlo en un Banco offshore. Sería bueno que nos digan si lo van a mudar a Panamá, a las Caimán o a dónde?”, arremetió el dirigente, a través de un comunicado difundido por el massismo, y se sumó a la lista de referentes que piden un cambio en la economía.

“Si no hay cambio en el rumbo económico, es el juego de la silla. Cambian los nombres y los socios, pero no las políticas”, recriminó.

Tras dos semanas complicadas, donde todas las miradas quedaron puestas en un gobierno que anunciaba los detalles del acuerdo con el FMI mientras se disparaba incontrolablemente el dolar, que desde comienzos de año ya lleva un aumento de 52,24%, desde el Ejecutivo anunciaron modificaciones en el equipo de gobierno.

Luis Caputo, hasta entonces Ministro de Finanzas, asumió como nuevo presidente del Banco Central en reemplazo de Federico Sturzenegger. En tanto, los ministros de Industria, Francisco Cabrera y el de Energía, Juan José Aranguren, fueron reemplazados por Dante Sica y Javier Iguacel.

En tanto, el presidente salió a respaldar las medidas adoptadas y aseguró que el gobierno “no va a cambiar” y que irá “por menos gradualismo”. “Veníamos bien, pero de golpe pasaron cosas, porque también el mundo está volátil”, respondió el presidente a las críticas, en una entrevista realizada por el programa PPT.