El referente del Sindicato de Choferes de Camiones (SICHOCA), Luis Velazquez, habló con MD y se refirió al bono de fin de año de $20.000 que acordaron los representantes nacional de Camioneros con las cámaras empresarias.

“Este bono lo venimos pidiendo hace mucho tiempo porque es un premio anual a fin de año para los trabajadores. Los $5.000 que había anunciado el gobierno son parte de los $20.000 que pedimos ahora”, puntualizó Velazquez.

El sindicato acordó un aumento de 23% por seis meses en junio y las negociaciones paritarias se retomarán el año que viene, ya con Alberto Fernández asentado en el poder. Camioneros impulsó la creación de una mesa multisectorial para enfrentar políticamente al gobierno de Mauricio Macri y empujaron la unidad del peronismo en estas elecciones.

En ese sentido, Velazquez confirmó que este bono “está acordado desde mitad de año” y aseguró que “el sector de logística está muy afectado porque distribuimos lo que el resto de los sectores producen. La producción está muy complicada”.

El sector conducido por Hugo y Pablo Moyano permanecen como una referencia para el resto de las organizaciones gremiales por su poder de movilización y el manejo que posee en el rubro del transporte.

Puede ser uno de los pocos sindicatos que tengan bono, ya que el Secretario General de la CGT, Héctor Daer, afirmó que ese beneficio no se extenderá de manera generalizada en todos los sindicatos.

Velazquez ocupó el 11° lugar de la lista de concejales del Frente de Todos y aseguró que asumirá su banca el próximo 12 de diciembre tras el pedido de licencia de otros integrantes de la nómina que formarán parte del gabinete municipal o tendrán como destino la ciudad de La Plata, donde acompañarán a Verónica Magario en su gestión como vicegobernadora.

Desde la seccional local de Camioneros remarcaron que “tenemos todas las expectativas en este nuevo gobierno y vamos a poner el hombro para que los trabajadores recuperen lo que perdieron estos años”.