Es que desde su reciente alianza con PedidosYa, ahora Carrefour ofrece delivery mediante esta plataforma online que hace la vida mucho más cómoda para muchas personas, en términos de poder realizar todo un pedido en cuestión de minutos y recibirlo en la comodidad del hogar en el mismo día. Es sin dudas una ventaja que muchos están aprovechando, en una era en la que los negocios que pueden ofrecer este tipo de ventajas están siempre por encima de la competencia.

Esto es lo que demuestra ese impresionante crecimiento del más del 50% en las ventas a través de comercio electrónico, lo que a las claras manifiesta la intención de los consumidores argentinos de sumarse a este tipo de tendencias. Sucede además que los nuevos consumidores, aquellos que se criaron con la tecnología bajo el brazo, encuentran en estos nuevos métodos de venta un importante aliado a la hora de comprar.

Es que resulta muy conveniente, ya que se puede realizar todo un pedido de forma muy sencilla y recibirlo en el mismo día, ideal para los que quieren planear su día de antemano y poder tener lo que necesitan luego de volver del trabajo o bien recibirlo un fin de semana mientras ordenan la casa, las posibilidades con este tipo de herramientas son casi infinitas.

Desarrollos convenientes

La mayoría de los supermercados del mundo se encuentran evaluando nuevas tecnologías para poder incrementar sus ventas, sucede que son un aliado imprescindible para aquellas nuevas generaciones conocidas como millennials y los de la famosa generación Z que nacieron una vez Internet ya era algo consolidado y la tienen en sus vidas como una herramienta más que indispensable.

Usando esa plataforma, muchos consumidores y también los supermercados se encuentran desarrollando aplicaciones que permiten comparar precios entre distintos locales en el caso de los usuarios, mientras que algunos supermercados ofrecen la posibilidad de recibir ofertas e incluso algunas recetas para ir completando mientras tomamos los ingredientes que necesitamos.

Además, por otra parte, las redes sociales juegan un rol vital en estas expansiones, permitiéndoles a las empresas un ida y vuelta inusitado hasta la fecha, que se potencia todavía más con la posibilidad de ofrecer nuevos productos, mostrar las novedades de los locales y hasta generar ofertas muy atractivas para los que suelen pasar mucho tiempo con el celular en mano.

Claro que también, muchos supermercados se encuentran aplicando tecnologías nuevas a sus locales como las cajas de servicio propio que permiten que los usuarios pasen los productos por su cuenta, mientras que además se encuentran experimentando con la posibilidad de crecer y vender los vegetales frescos dentro del patio de compra.