De acuerdo a lo que se definió a fines de 2017 a través de la Disposición N° 19-E/2017 de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, los 331.181 clientes matanceros de la empresa estatal AySA empezarán a recibir, a partir del 20 de enero, sus facturas con una suba que llegarán hasta 484,4 por ciento. La boleta promedio será de 608 pesos para los clientes que cuentan con el servicio de agua y cloacas.

Desde su portal web, la empresa explica que “desde 2018, una familia tipo en el partido de La Matanza pagará, en promedio, $ 152 por mes y por servicio. Lo cual equivale a un promedio de $ 5 por día y por servicio. La tarifa mínima será de $ 77 por mes y por servicio. Aquellos usuarios de los sectores más vulnerables serán protegidos bajo un esquema de subsidios focalizados acorde a su capacidad de pago, ya sea eximiéndolos del mismo o aplicando una tarifa social desde $52 por mes y por servicio.”

Como la facturación seguirá siendo bimestral, la boleta promedio será de 304 pesos por mes para los usuarios que solo cuentan con el servicio de agua corriente, mientras que en las zonas del Distrito que también tienen cloacas, el monto promedio será de 608 pesos. Y el monto mínimo bimestral será de 154 pesos por el servicio de agua, y de 308 pesos si también se cuenta con cloacas.

AySA puso a disposición una línea telefónica para evacuar dudas que funciona de lunes a viernes, de 8 a 22, en el número 0800-222-2929. Además, todos los usuarios que se encuentren en situación de solicitar estos beneficios, podrán realizar el trámite on line a través de www.aysa.com.ar, o ingresando al sitio oficial del Ente Regulador de Agua y Saneamiento www.eras.gov.ar.

Calculá tu factura ingresando a “AySa Nueva Facturación”