Banco Nación

Se trata de un hombre acusado por “encubrimiento agravado” y otro imputado por el robo que terminó con el asesinato de Chávez, el empleado bancario.

Se realizaron siete allanamientos para intentar detener al quinto acusado que está prófugo y aún no fue localizado, informaron fuentes policiales.

En tanto, la Asociación Bancaria (AB) informó que se presentó en la causa por el asesinato de Chávez y fue considerada como “amicus curiae” (amigos del tribunal) para seguir el proceso, aportar elementos probatorios y ratificó que su objetivo es “el logro de justicia para Germán Chávez y plena seguridad en las entidades financieras sobre la base de la prevención”.

El crimen de Chávez ocurrió el 31 de enero en la sucursal del Banco Nación ubicada en la calle Roma 3271 de Isidro Casanova, minutos después de las 10, horario de apertura.

De acuerdo a la versión que aportaron los testigos, Chávez pretendió alejarse y resistirse al robo y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo en la cabeza.

Durante el robo, los delincuentes se apoderaron de alrededor de un millón de pesos y 25 mil dólares y salieron corriendo, pero en la fuga se tirotearon con un efectivo de la Policía Federal que se hallaba casualmente realizando un trámite en el cajero automático.