Macri, en un acto en Salta, se refirió al tema (Foto: Télam)

El presidente Mauricio Macri y dirigentes de todos los espacios políticos expresaron hoy su repudio por el accionar del ex secretario de Obras Públicas, José López, quien fue detenido esta mañana cuando intentaba ocultar dinero en un monasterio de la localidad bonaerense de General Rodríguez.

El jefe de Estado afirmó que “esta dirección correcta nos va a alejar de episodios bochornosos como el de hoy”, refiriéndose en un acto en Salta a la detención del ex funcionario con 8 millones y medio de dólares y un arma.

El titular de la cartera de Justicia, Germán Garavano, dijo que “el Gobierno está sorprendido por el nivel de impunidad” con que se movía el detenido ex secretario de Obras Públicas y abogó porque “la justicia actúe rápidamente, más allá de los casos que están pendientes”.
Garavano expresó que “esto es un escándalo, basado en un nivel de impunidad que no tiene más espacio”.

En la red social Twitter, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, señaló que “son los coletazos de la Argentina donde todo fue posible como la impudicia, la discrecionalidad, la impunidad y el Estado como capital propio”.

Otro de los que se expresó sobre el tema fue el dirigente del Frente Renovador, Alberto Fernández, que calificó como “vergonzoso” el accionar de López y pidió que “todos los que hayan robado valiéndose de ese proyecto político (por el Frente para la Victoria) vayan presos y se hagan cargo de sus responsabilidades”.

Asimismo, los bloques de diputados del Frente para la Victoria (FPV-PJ) y del Parlasur expresaron su repudio al accionar del ex funcionario detenido con una suma millonaria aún no determinada, y señalaron que se debe rechazar la conducta de “cualquier actual o ex funcionario” que comete el delito de defraudación al Estado. Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires Gustavo Menéndez (Merlo), Verónica Magario (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Ariel Sujarchuck (Escobar) también condenaron el hecho, así como la organización La Cámpora.