Imagen de archivo. (Foto: Policía de la Provincia de Buenos Aires)

Tres individuos fueron detenidos en la villa de emergencia N° 15, conocida como Ciudad Oculta, ubicada en el barrio porteño de Mataderos, por estar sindicados como responsables del asesinato a balazos de Mauricio Ezequiel Miño, el oficial de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) de La Matanza, durante un robo que se registró el 9 de marzo pasado en Paunero y Boulogne Sur Mer.

Voceros del departamento judicial de La Matanza revelaron a Crónica que al momento de la detención, los pesquisas les incautaron un Chevrolet negro, 3 armas de fuego y numerosas municiones.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, las diligencias fueron realizadas por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) local y de la División Investigación del Robo Organizado de la Policía Federal Argentina (PFA), en el interior de la villa de emergencia N° 15, que está situada en el cruce de las avenida Eva Perón y Luis Piedra Buena.

Miño, de 39 años y destinado en la Base La Tablada de la U.P.P.L. de La Matanza, dejó de existir en el Hospital Doctor Alberto Balestrini de Ciudad Evita, tras haber sido baleado por 3 delincuentes en Ciudad Madero, cuando estaba en compañía de su pareja, la oficial Angela Daniela Montero, de 35 años y que se desempeña en el mismo cuerpo policial, y los 3 hijos del matrimonio, de 10, 6 y 3 años.

Autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervinieron en la causa la Unidad Temática de Homicidios y el Dr. Gustavo Banco, titular del Juzgado de Garantías N° 5 del departamento judicial de La Matanza.