Un joven de 24 años acusado del crimen de Claudio Aníbal Martínez, sargento de la Policía Federal Argentina, fue detenido en las últimas horas por la Policía bonaerense.

El hecho había ocurrido a fines de 2016 en el barrio Villa Dorrego, donde el oficial fue herido de bala en un enfrentamiento y fallecido meses después.

La captura estuvo a cargo de detectives de la DDI La Matanza, quienes arrestaron al sujeto en las inmediaciones de una cancha de fútbol 5 ubicada en la calle Simón Pérez al 5900 de esa localidad.

El procedimiento se realizó luego de tomar conocimiento, gracias a escuchas telefónicas, que el imputado se iba a dirigir a un complejo a jugar un partido.

De acuerdo a los investigadores, este joven está acusado de ser el autor del ataque ocurrido el 18 de diciembre de 2016 contra el efectivo –que tenía 54 años y prestaba servicio en la comisaría 42° de la Ciudad de Buenos Aires- en momentos en que se encontraba en una parada de colectivos ubicada en de Villa Dorrego.

Allí, al menos dos sujetos quisieron asaltarlo, por lo que se produjo un enfrentamiento armado que terminó con la vida del numerario herido de un disparo en la cabeza.

Martínez fue trasladado al hospital Simplemente Evita de La Matanza y más tarde derivado al Churruca, nosocomio en el que falleció meses después.

El día de los hechos un menor de 16 años fue apresado cuando ingresó herido de bala al hospital de Ezeiza, donde lo habían dejado sus cómplices, acusado de ser otro de los partícipes del ataque.

Interviene en la causa la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.