El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, aseguró que la policía de la provincia identificó a un sospechoso por el crimen del colectivero pero que aún la Justicia no pidió su detención.

La Secretaría de Producción de La Matanza difundió una encuesta de 830 casos en el que reveló una baja del 52% en las ventas en medianos y pequeños comercios del distrito. El relevo corresponde al mes de junio y la comparación es interanual.

Las bajas más significativas se dieron en bijouterie (65%), librería (58%), perfumería (58%), calzado (55%) y mueblería (53%), que algunos son rubros que no forman parte de la canasta básica familiar.

Además, se registraron bajas importantes en sectores alimenticios como la panadería (49%), carnicería (50%) y verdulería (51%). El 92% de los comerciantes le atribuye esta caída a la pérdida del poder de compra.

Según indicó la secretaria de producción local, Débora Giorgi, “el golpe al bolsillo más grande que generó la corrida bancaria, la inflación y la crisis financiera que estamos viviendo fue para las clases medias”.

En ese sentido, las localidades más afectadas fueron Lomas del Mirador (76%), Ciudad Evita (74%), Tablada (67%), Villa Luzuriaga (66%) y Tapiales (59%). La menos afectada fue Rafael Castillo con un 37% de caída.